HERNÁN CALDERÓN

Soy Hernán Calderón Velasco, tengo raíces latinoamericanas, soy boliviano. La vida me llevo por diferentes caminos y países y hoy en día, me encuentro radicando Reino Unido, con un gran propósito, seguir viajando y conociendo lugares para poder plasmarlos en Fotografías que me permitan ensenar un poco mas de lo que me apasiona.

Dentro de mi trayectoria fotográfica, ha tenido la oportunidad de formarme inicialmente en España, donde inicie con un proyecto fotográfico llamado 365 el año 2013, a la fecha sigo aprendiendo y mejorando mi técnica, me influencio de grandes fotógrafos americanos, europeos e hispanos.

Soy un apasionado por la fotografía de lugares abandonados y paisajes alrededor del mundo, visite varios países que me enseñaron el otro lado de la vida urbana y cotidiana, mi experiencia me enseñó a entender la complejidad de la iluminación, los diversos tipos de exposición, técnicas de revelado y procesado, mi complemento como fotógrafo es conocer y dominar mi equipo, esta poderosa fusión es la clave fundamental para poder expresar y capturar mi manera de ver el mundo.

Actualmente encontré una nueva forma de seguir expresando lo que hago, y es la combinación perfecta de fotografía tradicional y fotografía infrarroja, un nuevo mundo de colores con el cual puedo expresar nuevas emociones y sensaciones.

Mi carrera fotográfica empezó hace 7 años y desde ese momento estoy en constante búsqueda de mi espacio y lo que realmente me gusta retratar, tengo influencias musicales, en la pintura y el cine, la mayor parte de mis creaciones son intenciones de vivir y capturar esos lugares.

Países Visitados y fotografiados: EEUU / Islandia / Bélgica / Francia / Reino Unido / Portugal / España / Holanda / Chile / Perú / Bolivia